Ambulantes son los más afectados por el COVID-19

Muchos de ellos se encuentran en una situación crítica ya que viven al día con las ventas generadas de sus productos

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 28 de marzo de 2020

El empleo informal se ha visto afectado de manera radical por el COVID-19. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Derivado de la contingencia que se vive en el país y en Baja California Sur por el coronavirus quienes se muestran preocupados por la baja venta de sus productos son los vendedores ambulantes ya que muchos de ellos viven al día.

Con la campaña lanza de “quédate en casa”, los comerciantes señalan tener una nula venta, por lo que no saben cómo podrán revertir esta situación la cual al parecer hasta el momento podría prolongarse hasta junio.

Otra de las situaciones es que estas personas deben salir de casa y con ello aumentan la posibilidad de contraer el virus del Covid-19, a pesar de que en la capital del estado no hay casos positivo, si hay un riesgo latente.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado si podría ver un estimulo para los vendedores informales que día a día salen a ofrecer sus productos al público en general.

Mientras que muchas empresas han optado para que sus colaboradores trabajen desde casa implementando el home office, algunas personas no cuentan con dicho privilegio ya que estas ganan al día.

No solamente afectara a los vendedores informales de La Paz si no también a los del municipio de Los Cabos, los cuales sufrirán un duro golpe a su economía en estos momentos.

Cabe destacar que los puestos fijos y semifijos de comida, así como restaurantes formales han implementado la estrategia de venta de ordenar y recoger o bien de servicio a domicilio lo que les permite mantener una venta mínima, sin embargo los vendedores de elotes, dulces, globos y demás productos no pueden utilizar esta estrategia debido a que sus clientes son las personas que visitan lugares públicos, como el malecón o las plazas comerciales.

En La Paz desde el pasado jueves el alcalde Rubén Muñoz anunció el cierre temporal de bares, casinos, gimnasios y cines generando con esto que la ciudadanía se mantenga en casa y por ende no haya venta asegurada para este tipo de comerciantes.

En Baja California Sur en este momento se han registrado 5 pasos positivos en el municipio de los Cabos por tal motivo se han intensificado las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Cabe recalcar que muchos vendedores ambulantes ya están tomando sus debidas precauciones al usar el cubrebocas y gel antibacterial antes de entregar sus productos que tienen a la venta.