Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Será acreedor a una amonestación el propietario de la casa en donde se estén celebrando las posadas en esta temporada decembrina, esto a raíz de la invitación de la autoridad a no realizar aglomeración de gente para evitar se incrementen los casos de contagios en esta temporada invernal, señala Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se han denunciado posibles reuniones para celebrar las posadas de algunas empresas u organizadas por los mismos colaboradores, en domicilios particulares a raíz de que se están prohibiendo directamente esas festividades en los centros de trabajo.
El aviso es que, se estará denunciando ese tipo de situaciones a Protección Civil, Coepris e Inspección Fiscal, y quien sea sorprendido prestando su casa para este tipo de reuniones, “la invitación es para que no corran ese riesgo, no tanto por la sanción sino más bien, por lo que significa en materia de salud”.
“Así como avisar que, la Coepris ya inicio con el operativo de prevención con los bancos a raíz de que a partir del 15 de diciembre se empezara a intensificar la afluencia de ciudadanos, al igual que en las plazas comerciales y tiendas en donde regularmente se compran los regalos para obsequiar en la nochebuena”.
Externo que este tipo de áreas, se estarán vigilando muy bien, “por lo que es importante que los ejecutivos de esas empresas no aflojen los protocolos y ayuden a cuidar la salud y eviten ser sancionados, ya que la autoridad será muy rígida en esa materia”.
Al final comento Castillo Gómez que, en el tema de números de salud se amaneció con una ocupación del 15 %, con 22 personas hospitalizadas en hospitales públicos y 2 en privados, de las cuales 9 están intubadas y 8 están graves o delicadas.