Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Aunque se tenga una significativa baja en el número de personas contagiadas, y con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico las medidas se siguen aplicando de forma estricta tal y como lo ha indicado el Comité Estatal de Seguridad en Salud para seguir recuperándose en su economía y evitar más fallecimientos o incremento en el número de hospitalizados.
Señaló Sebastián Álvarez Martínez, presidente de Transporte Colectivo (Tracolsa), que implementan la sanitización obligatoria de las unidades continúa, “es ya una acción que se hizo costumbre por parte de todo el equipo de trabajadores del volante” puntualizó.
Pero también dejó en claro que, se tienen en ocasiones algunos conflictos debido a que la gente se aferra a que el cubrebocas no es indispensable, pero si no se lo pone no se les permite suban a la unidad, esto es con el objetivo de proteger al chofer como a los usuarios del transporte público que si ponen de su parte al cuidar su salud de un posible contagio.
Asimismo dijo reconocer que durante la últimas vueltas de la ruta en su horario extraordinario no difícilmente se puede cumplir con el aforo porque ya es la última guardia, ya sea del horario de la noche o de las primeras horas de la mañana, debido a que no se les puede ignorar y dejarlos allí en las paradas a esas horas porque corren posibles riesgos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detalló que ellos empiezan con las rutas a partir de las 5 de la mañana diario, y hay rutas que terminan 8:30 de la noche, y otras que sale de la base hasta las 10:30 y van terminando alrededor de las 12:30 o 12:50 de la mañana ya que dan la vuelta de regreso del centro a las colonias como un servicio que se presta extraordinario a petición de los mismo trabajadores de la industria restaurantera y de centros nocturnos.
Empleados argumentan que no podían estar pagando otro medio de transporte ya que, les cobran más de 100 pesos y eso está fuera de su bolsillo porque es como todo, hay días buenos y días malos, por lo que les queda poca propina, en cambio en el camión urbano o colectivo les sale más económico, concluyó diciendo Álvarez Martínez.