La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informe).- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), arrancó este mes de marzo el Programa de Incentivos para las y los beneficiarios de los diversos programas que ofrece el Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, así lo informó la directora general del organismo, Rosalva Cuadras López.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido, la titular de la Institución reiteró que, dicho programa, fue propuesto y aprobado en la reciente reunión ordinaria del consejo directivo de INVI, con el propósito de apoyar la economía familiar de sus beneficiarios; donde se aplicará hasta el 50% en abonos y pagos totales tanto en apoyo de vivienda como en terrenos, además de los créditos otorgados en las zonas rurales.
“En lo que respecta a los créditos rurales, quienes accedieron a ellos podrán aprovechar el pago simbólico del 10 y el 20% al liquidar su deuda conforme a su saldo. Estas acciones están encaminadas en brindar alternativas accesibles para que las familias regularicen sus créditos o bien liquiden su adeudo durante todo el mes de marzo”, comentó la funcionaria estatal.
Finalmente, Cuadras López invitó a las y los interesados a acercarse de manera personal sin intermediarios, a las oficinas ubicadas en Allende e/ Isabel la Católica y Dionisia Villarino, colonia Centro en la Ciudad de La Paz, así también en las instalaciones de Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía, Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo (Vizcaíno) y Guerrero Negro.