Loreto, Baja California Sur.- APIBCS continúa con trabajos de mejoramiento de instalaciones portuarias a su cargo en el puerto de Loreto, atendiendo las necesidades de usuarios de las mismas y buscando brindar un servicio de calidad.
El director de operaciones de APIBCS en la localidad, Rene Savin, indicó que en esta ocasión se está llevando a cabo la rehabilitación de la rampa de botado para mejorar la operación en condiciones de marea baja, ya que como ha sido reportado por los propios prestadores de servicios se presentan contratiempos en estas condiciones.
Lee: Dan banderazo de inicio a obra para los bomberos en Loreto
Para poder realizar los trabajos se buscó el momento ideal cuando la marea se encontraba en su punto más bajo, llevando a cabo el retiro de material excedente al final de la zona de concreto, para posteriormente llevar a cabo la nivelación y compactación del mismo.
Tras estas acciones agregó Rene Savin, con el apoyo de personal y equipo topográfico se verificaron los niveles necesarios para la inclinación que se requiere en el terreno, retirando todo aquel material sobrante en el camino de continuación de la rampa para el botado de embarcaciones.
Cabe mencionar que durante la realización de los trabajos se tuvo que cerrar de manera provisional la operación en el sitio, por lo que pedimos una disculpa a todos los usuarios por las molestias causadas, pero todas las acciones son con la finalidad de facilitar sus actividades diarias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Concluida la nivelación de la zona de ampliación de la rampa, con el apoyo de maquinaria pesada se llevó a cabo la colocación de cuatro placas de concreto reforzado ampliando el largo de este espacio permitiendo la entrada de las trailas para las embarcaciones a un nivel óptimo para el botado o retiro de las mismas dijo.
Tras concluidos estos trabajos hemos reabierto a las operaciones normales de las instalaciones de la dársena de Loreto, obra que se mantendrá bajo supervisión durante los próximos días, especialmente al presentarse mareas bajas, para evaluar si logró el cometido y los usuarios pueden operar con normalidad, finalizó diciendo el director de operaciones de APIBCS en el puerto, Rene Savin.