Los Cabos, Baja California Sur.- En Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas, el Gobierno Municipal iniciará en próximos días la ampliación del estacionamiento para habilitar aproximadamente 60 cajones para vehículos y así facilitar el acceso y la movilidad con más y mejores espacios, así lo informó el secretario general delegacional Abel Enrique Miranda Carmona.
Lee: Movilidad es una tarea pendiente en Los Cabos
Asimismo, indicó que la encomienda del presidente municipal Oscar Leggs Castro es darle orden al lugar, con la colocación de letreros de exclusividad para zonas de contribuyentes y otros para las personas que laboran en las dependencias que se ubican en dichas instalaciones tales como las coordinaciones de Educación, Cultura, Juventud, ZOFEMAT, así como Organización y Participación Ciudadana y el Sindicato de Brotaras de Los Cabos.
“Vamos a delimitar con cal y pintura los cajones ya que en su mayoría colocan los automóviles sin tomar en consideración el sentido de la vialidad y eso provoca que algunos de ellos queden encerrados”, comentó.
De igual manera, manifestó que por el momento se encuentran en espera del dictamen por parte de la Coordinación Delegacional de Ecología y una vez que se emita el permiso correspondiente comenzarán con los trabajos.
Otro de los aspectos que puntualizó el secretario general delegacional Abel Enrique Miranda Carmona, es el retiro de carros que dejan en abandono en dicho estacionamiento, los cuales han permanecido por mucho tiempo y ocupan cajones que deben usar las personas contribuyentes.
Además, señaló que se solicitará el apoyo al equipo de Organismo Operador del Sistema de agua potable, Saneamiento y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas) para que les faciliten una retroexcavadora y así avanzar con las labores de ampliación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, Miranda Carmona agregó que la iniciativa se deriva de la necesidad de ofrecer a la ciudadanía un espacio público en óptimas condiciones, ya que en ese lugar de forma continua se efectúan eventos y actividades deportivas y/o culturales, siendo necesario atender la demanda de las familias sobre tema del estacionamiento.