Los Cabos, B.C.S. (OEM-Informex).- Don Pascual Álvarez Martínez, presidente de la agrupación Transporte Colectivo, S.A. (tracolsa) en Cabo San Lucas dio a conocer que lunes o el martes darán inicio con un estudio socio económico de necesidad, que se llevara cabo por el gobierno municipal a través de la comisión de transporte del cabildo de la XIII Administración Municipal que preside Jorge Armando López Espinoza a la par con el director de transporte Ramón Ceseña.
Explico que para ello se contara con una empresa privada, ya que se tiene un acumulado de solicitudes de ampliación de rutas para colonias de más reciente creación, entre las que se encuentra aztecas y miranda que tiene más de 10 años, y otras que están naciendo a espaldas de estas en el 2019, ampliación de Gastelum que nació hace alrededor de 8 años, “no recuerdo muy bien las fechas, pero esto es a fin de saber cuántas concesiones podemos solicitar que cubran esta ampliación dela rutas y su necesidad según resultados que arroje el estudio”.
Para atender esa necesidad requerimos tener más concesiones ya que las actuales no son suficientes, y esto se hará a través del cabildo, el estudio de necesidad para que puedan solicitarlo para determinar cuántas concesiones son las requeridas.
“nosotros estamos este año queriendo meter más unidades nuevas es un compromiso que hicimos con el gobierno municipal, dado que estamos de la mano con ellos y recordar que hace unos meses acompañados de la alcaldesa se dio el banderazo por la renovación de varias unidades nuevas en la modalidad de urbanos y colectivos de la agrupación tracolsa que yo represento, para mejora del servicio”.
Concluyó diciendo Pascual Álvarez Martínez, que la prioridad para este 2020 es el cubrir la necesidad que la misma familias están pidiendo desde hace años, derivado que hay personas que tiene que caminar más de un kilómetro para llegar a la calle por donde pasa la ruta, entre ellos estudiantes y adultos que salen a trabajar, “tiene que cruzar por calles desoladas a las 5 o 6 de la mañana expuestos a los riesgo de una violación o asalto, que puede incluso poner en riesgo su integridad fisca”.