Analizan retos de enseñanza básica para 2021

Supervisores y jefes de sector presentan propuestas para superar rezagos materiales y académicos

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · domingo 6 de diciembre de 2020

El secretario de Educación Pública, Gustavo Cruz Chávez, sostuvo reunión de trabajo virtual con jefes de sector y supervisores de Educación Básica de los cinco municipios de la entidad. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de realizar una planeación estratégica para afrontar en el año fiscal 2021, los retos en infraestructura, así como de recursos materiales y humanos, el secretario de Educación Pública del Estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, se reunió vía zoom con los jefes y jefas de sector, supervisores y supervisoras de nivel básico y de las diferentes modalidades de enseñanza de los cinco municipios de la entidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El titular de la SEP señaló que en estos encuentros virtuales, a través de un clima de análisis y de diálogo directo, se presentaron los informes de proyectos y actividades realizadas para el fortalecimiento de la educación a distancia de este nivel que atiende en el presente ciclo escolar una matrícula de más de 157 mil alumnas y alumnos.

Cruz Chávez mencionó que por medio de estas actividades de trabajo y evaluación se identificaron e hicieron diagnósticos del sector de cara al siguiente año fiscal, los cuales servirán para preparar un marco de planeación que atienda las necesidades que se presenten en toda la geografía estatal.

En ese sentido, comentó que estos requerimientos se solventarán de una forma organizada a través de un cronograma de trabajo que de respuesta a cada una de las solicitudes presentadas por supervisores y jefes de sector, con el objetivo de que se cumplan las tareas educativas.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por último, el secretario de Educación Pública agradeció la participación de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como de las modalidades de Educación Especial y Educación Física, ya que sus aportaciones son fundamentales para conocer la problemática que existe en los planteles de la entidad y sus propuestas son valiosos para darles solución.