La Paz, Baja California Sur.- El proyecto del Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Paz se encuentra en la etapa de estudio y diseño para determinar su ubicación y qué disciplinas son las que va a manejar.
El director del Deporte Municipal, Guillermo Ortalejo Hernández, dijo que la intención es que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento se construyan en otro espacio de la ciudad, diferente al Centro Municipal del Deporte "El Piojillo”, pero no está peleado que pudiera quedar ahí también.
Al término de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del funcionamiento de "El Piojillo”, expresó que “la realidad es que este espacio ya es bastante grande y complejo de cuidar y administrar, y también queremos darle oportunidad a otras áreas de la ciudad”.
Lee: Huecos millonarios en ayuntamiento de La Paz, Indem Los Cabos y el Insude
Mencionó que en esa etapa están, en la de analizar eso y ver cuáles son las disciplinas que se van a integrar en el proyecto que se anunció al inicio de la actual administración municipal y debe quedar listo en estos tres años.
Al preguntarle sobre la calidad y dimensión de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que se proyecta, dijo que este tipo de espacios son en principio para albergar a los selectivos municipales que en algún momento del proceso se convierten en selectivos estatales que pueden participar en eventos nacionales e internacionales.
Abundó que entre las características de estos espacios es que son específicos para el desarrollo de una o varias disciplinas y que tenga los requerimientos para eventos no solo nacionales, sino también internacionales.
Mencionó que todavía no definen las disciplinas que van a estar en el nuevo Centro de Alto Rendimiento, porque depende del lugar donde se van a edificar las instalaciones.
Dijo que la idea es que ya se tenga un proyecto antes de que finalice este año, para que a partir de esos la alcaldesa haga las gestiones correspondientes a fin de conseguir los recursos necesarios.
“La realidad es que ella le ha dado un gran impulso al deporte. Ella sabe que el deporte es una prioridad para la comunidad paceña, ya que no solamente es, ahora sí, como dicen algunos, corretear la pelotita, sino ayuda a un desarrollo integral de la población”, expresó.
Puntualizó que una muestra de este interés por el deporte y lo que este implica es el nuevo centro deportivo municipal de "El Piojillo”, en el que menores de edad, jóvenes, y adultos mayores van a poder hacer deporte.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mencionó que hay otro aspecto que también se busca que es poder profesionalizar más el deporte y lógicamente que para eso se requieren más y mejores instalaciones.
Sobre las disciplinas que podrían estar marcando la pauta del proyecto del Centro de Alto Rendimiento están aquellas en las que Baja California Sur es potencia como los clavados, el ciclismo y el karate, pero sin descartar otras que se pueden desarrollar como el atletismo.