La Paz, Baja California Sur. – Tal y como lo habían anunciado, un grupo de más de cincuenta personas de la colonia Olas Altas se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los excesivos cobros de energía eléctrica.
Lee: Pagan quincenas atrasadas a docentes de telebachilleratos tras bloqueos de calles
Desde hace más de un mes, la CFE se había comprometido en revisar medidores de cada uno de los hogares de dicha colonia debido a los altos cobros que llegaron en el bimestre que corresponde a octubre – diciembre 2023. Prometieron llegar a un acuerdo para que vecinos puedan realizar sus pagos de manera justa, el tiempo transcurre y no les han dado respuesta.
Temen que los recibos se sigan juntando y con ello la imposibilidad de poder pagar la deuda que se encuentra atrasada.
“Este grupo no busca violencia, es un grupo pacifico que de alguna manera hemos estado en muy buena comunicación. Se nos tiene que dar una solución, no es que queramos que se nos de un descuento, si no es por la vía racional que es venir con ellos ya tendrá que ser posiblemente la vía legal” dijo el ciudadano José Ramón.
Señalan que la CFE solo les ha dado “largas” evadiendo el tema cuando el tiempo está pasando y con ello aumenta la posibilidad de que se presenten cortes en sus domicilios, como consecuencia y en la desesperación, hay ciudadanos que han optado por pagar los recibos de energía eléctrica. Les parece injusto que por malas lecturas en los medidores hay quienes estén pagando hasta el doble de sus recibos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante los cobros exorbitantes, colonos también asistieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para pedir el respaldo, sin embargo, señalan que la agencia de gobierno no quiso intervenir.
“Fuimos a Profeco y nos dicen vayan, hablen y arréglenlo. Venimos a CFE y se encierran, o sea, no hay arreglo en lo individual porque no lo han hecho, la estancia es irse a grupos o definitivamente denunciar por fraude”.
Manifestantes decidieron entrar a las oficinas para lograr ser atendidos, sin embargo, un representante les pidió que se salieran y que solo podrían ingresar cinco representantes de Olas Altas para entablar el dialogo con ellos. No llegaron a ningún acuerdo. Además, el encargado apuntó que no daría entrevistas a medios de comunicación.