La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante los cortes carreteros ocasionados por el paso del huracán “Kay” en Baja California Sur y siguiendo las indicaciones de Martín Inzunza Tamayo, Director General del Fideicomiso “Fondo para la Protección de los Recursos Marinos”; personal de FONMAR apoyó en el traslado de personas que requerían atención médica en zonas sin comunicación terrestre de los municipios de Comondú y Loreto.
En apoyo al Ayuntamiento de Comondú y la Secretaría de Marina, el Coordinador de FONMAR, Fernando Romero realizó el traslado de una embarcación menor a la comunidad de Las Barrancas para auxiliar en el cruce del arroyo “El Cielo” de una menor de edad que se encontraba en estado crítico de salud. Tras realizar la maniobra con éxito, la menor fue puesta a bordo de un helicóptero de la Marina para ser trasladada al Hospital General de Ciudad Constitución.
En el municipio de Loreto, el Coordinador del Fideicomiso Evaristo Alfonso Susarrey Amador dio instrucciones a su equipo de acudir a la comunidad de San Juaniquito para apoyar en el traslado de una persona que se reportaba delicada de salud y sin posibilidad de asistir a una unidad médica.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El paramédico de FONMAR César Enrique Magdaleno Murillo y el paramédico del Cuerpo de Bomberos de Loreto, Homero Fernández Baeza fueron trasladados en la embarcación propia del FONMAR para brindar atención médica a la persona, misma que se reportó con diabetes e hipertensión, pero estable y con buenos signos vitales, por lo que fue llevada a la marina de Loreto para ser llevada al Hospital General y recibir el tratamiento necesario.
El FONMAR tiene un alto compromiso de atención social, siguiendo las indicaciones dadas por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de brindar auxilio a la población durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales de manera coordinada entre todos los organismos estatales, los Ayuntamientos, cuerpos de rescate y las fuerzas armadas.