La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El tema de la muerte es manejado por muchas culturas de diferente manera, pero ello no deja de ser doloroso y no quiere decir que no les importe o no les duela.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como mexicanos nos reímos de ella y siempre está presente en muchos tópicos de la vida diaria como lo son los chistes, la lotería, juguetes y un sinfín de ejemplos que nos la hacen recordar como algo que tiene que suceder.
Porque como nacemos, tenemos que morir es la ley básica de la vida y ante ello nada se puede hacer, por lo mismo muchas personas a lo largo de la historia han destinado dinero y esfuerzo para poner su negocio para ofrecer los servicios funerarios y por medio de ello el proceso de un ser querido que ha fallecido sea menos complicado en esos momentos de dolor que regularmente ciega a muchas personas.
CULTURA
Luis Norberto Marrón Chavira lleva 6 años trabajando para el Patronato Funerales El Centauro para Baja California Sur, en donde ofrece los servicios funerarios en la ciudad capital y afortunadamente hay cultura (anteriormente se batallaba un poco debido a que era una población pequeña, porque era un estado joven).
Hoy en día es más práctico y fácil manejar este tipo de situaciones que suceden al día, porque son gajes del oficio, porque así como hay días buenos en la venta, hay malos, pero a lo largo de todo este tiempo no ha importado el estrato social ni la edad para que los clientes acudan al local o lo busquen para ver un paquete adecuado a sus posibilidades económicas.
A raíz de la pandemia muchas personas han abierto su mente, y uno de los temas que se manejan actualmente respecto a su trabajo es el paquete individual transferible que viene siendo un comodín para cualquier familia ya que es un servicio que cuenta con todo (incluido el espacio de la tierra y una cremación directa).
Es un paquete como su nombre lo dice es transferible y cualquier familia lo puede contratar y en un momento dado transferirse para cualquier amigo, familiar, conocido o vecino porque el titular indicara a quien se le cede este servicio.
La oficina administrativa lleva más de 10 años ofreciendo los servicios funerarios y actualmente tienen una colaboración de remodelación con las capillas que están en la colonia 8 de Octubre segunda sección, a un lado de la estación de Bomberos y de protección civil, tienen un convenio y ahí están prestando sus servicios ya que tienen las capillas, la bodega y un laboratorio.
Luis Norberto nos comenta que son un patronato confiable ya que es el tercero que existe en BCS ya que cubren desde Guerrero Negro hasta Los Cabos atendiendo el mismo servicio con todas las medidas y protocolos que existen y su número telefónico es 6121768343 para cualquier duda o aclaración.