Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Informa la Directora General de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, Fátima Miranda Castro, que las medidas preventivas que se están tomando ante la actual pandemia de covid-19, así como los protocolos y orientaciones a extranjeros, a pesar de que sigue sin registrarse ningún contagio.
Entre las acciones implementadas, destacan los termómetros digitales y personal capacitado en filtros de seguridad en aeropuertos; la cancelación de todos los eventos masivos; y la colocación de gel antibacterial en entradas y salidas de establecimientos.
Externó que, adicional a estas medidas, la tripulación de los cruceros que arriben al puerto sanluqueño tienen que seguir el protocolo de revisión de tripulantes, antes de bajar del barco, aseguró la directora.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“La Administración Portuaria Integral (API) Los Cabos, está trabajando arduamente en desinfectar todos los barandales y en medidas para evitar cualquier contagio; cada una de las líneas navieras que llega a nuestro destino, cuenta con todas las medidas para desde su llegada medir temperaturas, y revisar síntomas e higiene para poder arribar. API, Gobiernos y líneas navieras trabajan estrechamente”, agrego.
La servidora pública, destacó la campaña de prevención del coronavirus que, desde el 24 de enero, ha difundido el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Comunicación Social, para informar a las y los usuarios cómo prevenir y evitar el virus, así como información acerca del reconocimiento de los síntomas y a dónde acudir/llamar en caso de tenerlos.
En cuanto a la información y orientación a extranjeros, Miranda Castro, informó que, en el Centro de Atención al Turista (CATAC), ubicado en el centro de Cabo San Lucas, se encuentra personal bilingüe de la Dirección Municipal de Turismo, dotando de información a visitantes, y dando seguimiento en dado caso de que algún turista presente uno o varios síntomas.
Continuó diciendo la directora municipal que, los regresos programados de quienes visitaron el destino en esta temporada están saliendo de manera óptima, sin retrasos, aunque antes de partir deben cumplir con el protocolo de seguridad; continuó su participación invitando a los turistas que siguen en la geografía municipal a unirse a la iniciativa de sólo salir en caso de ser necesario, y concluyó exhortando a quienes están pensado en cancelar su viaje a sólo modificar la fecha para después de la cuarentena, lo que permitirá reactivar la principal actividad del destino.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Destacó al concluir que, con el objetivo de mantener activa la economía del municipio, ya que tan solo las cancelaciones de cruceros, han representado una pérdida de 80 millones de dólares, seguirán abiertos antros, restaurantes y bares, los cuales contarán con cámaras para medir la temperatura corporal, filtros de seguridad en cuestión de salud, gel antibacterial en entradas y salidas; podrán operar hasta el 50% de su capacidad y deberán cerrar a las 2:00 de la mañana.