La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres de La Paz, convocan a la primera carrera atlética "Corre, Por una Vida Libre de Violencia 2019”, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha para la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre en la zona aledaña al Centro de Justicia para las Mujeres de La Paz, en la que se espera una participación de 500 corredores.
En la convocatoria se establece que la salida y meta será en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en calle Carabineros y bulevar Luis Donaldo Colosio, arrancando a las 8:00 horas. Las distancias contempladas son 5 kilómetros y 2.5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil, la inscripción tendrá un costo de 250 pesos y el registro se podrá efectuar en el Centro de Justicia para las mujeres.
El paquete de participación incluye, playera, número de competidor, medalla de finalista, hidratación en ruta y meta, servicio médico y un kit de alimentación por parte de uno de los patrocinadores.
En la premiación se reconocerá a los tres primeros lugares de la categoría de 5 kilómetros de cada rama ,femenil y varonil, el primer lugar recibirá 2 mil 500 pesos, segundo lugar 1 mil 500 pesos, y tercer lugar 1 mil pesos; a los tres primeros lugares en caminata se les entregará un reconocimiento.
Cabe referir que, Frida Salgado Estrada, directora de la institución, explicó que dicha carrera tiene el objetivo de involucrar a más personas en la labor de prevenir y erradicar estos delitos, que lamentablemente suceden cada día en todos los ámbitos de la vida de muchas mujeres y niñas.
Finalmente, en la rueda de prensa estuvieron presentes la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Astrid Rojas Pérez; de la Directora del Sistema Estatal DIF, María Cristina Herrera Infante; de la Magistrada del Tribunal Electoral Betsabé Apodaca Ruiz, y del Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y de algunos patrocinadoras y promotoras de la carrera.