Comondú, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, se reunió la mañana del jueves 7 de noviembre en Puerto San Carlos, con el empresario Enrique Pani, propietario de los terrenos en que se encuentran la colonia conocida como “Ranchito de Tlaquepaque”.
En el encuentro lograron coincidencias para poder dar certidumbre al patrimonio de 35 familias que se encuentran asentadas en ese lugar, además de anunciar el proyecto de un desarrollo turístico en la zona a mediano plazo.
Lee: Hoteles Perla y Tropicana se suman a la cadena Hilton
Durante la reunión celebrada en instalaciones de Administración Portuaria Integral (API), estuvo también presente Manuel Uriza, representante jurídico del empresario, Enrique Pani; los regidores, Lourdes Vázquez Velázquez y Raúl Madrid; el director de Catastro, Alejandro Agúndez; Jorge Luis Muñoz y director de Fundo Legal; el secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Mario Madrid Peña.
Talamantes Higuera, solicitó que dentro del proyecto de Desarrollo Urbano Municipal de Comondú que se viene consultando, se considere la zona del asentamiento humano de Ranchito Tlaquepaque y Los Cardonales, así como toda la extensión de terreno, donde se programa el desarrollo turístico dado conocer por el empresario.
La alcaldesa manifestó su interés de cumplir el compromiso con los habitantes del Ranchito de Tlaquepaque de que cuenten con certidumbre en su patrimonio familiar, agradeciendo la disposición del empresario, Enrique Pani para lograr esta meta, de interés personal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se dio a conocer que se considera dentro del plan global, del proyecto turístico, construcción de condominios, campo de golf, marina, y un aeropuerto, iniciando en su primera etapa con 20 hectáreas, cuya meta es concluir antes de terminar actual sexenio.