Loreto B. C. S. Con el consenso de todos los integrantes del Consejo Municipal de Salud del Municipio de Loreto, se tomaron las decisiones para la aplicación de medidas preventivas que permitan hacer un frente común contra el COVID-19, la mañana de este martes 24 de marzo en sesión realizada en la plaza pública Benito Juárez, encabezada por la alcaldesa, profesora Arely Arce Peralta.
De la misma manera se invitó a la población en general para mantenerse en sus casas, recalcando que esto no es un periodo de vacaciones, el cual debe ser aplicado por todos por el bien de las familias loretanas.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En este sentido la presidenta municipal de Loreto, profesora Arelly Arce Peralta, dio a conocer que por parte de la administración municipal solo estarán laborando aquellas áreas esenciales para el funcionamiento de la misma, con la aplicación de las medidas de higiene y salud recomendadas, así mismo el ingreso a las oficinas del palacio será restringido a 10 personas a la vez, por lo que se invita a toda la población que requiera acudir algún trámite que lo haga de manera individual sin llevar acompañantes, los trabajadores del Ayuntamiento de Loreto, que se encuentren en los grupos con mayor riesgo no asistirán a trabajar recomendandoles mantener en sus hogares.
Asimismo el director del hospital de la comunidad, Víctor López Soto, durante su intervención recalco la invitación a todos los ciudadanos para que mantengan las medidas de prevención e higiene tanto en sus hogares o si tienen la necesidad de salir de los mismos, todo ello con el objetivo de evitar la propagación del virus, hasta el momento el Municipio de Loreto, no ha presentado ningún caso de coronavirus por lo que debemos redoblar esfuerzos para mantenernos de esta misma forma, por el bien de todos.
A partir de este día y por disposición del consejo municipal de salud de Loreto, negocios como bares y otros establecimientos similares se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, para evitar con ello la concentración de personas, de igual manera los operativos por parte de las corporaciones policiacas se reforzaran para evitar aglomeraciones de personas en diferentes puntos de la ciudad, con lo cual se busca proteger al máximo a la población en general y no tener que lamentar situaciones posteriores.