Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Dos nuevos vuelos internacionales de la aerolínea JetBlue llegarán a Los Cabos a partir del próximo 17 de junio procedentes de Los Ángeles y Nueva York con un modelo de bajo costo personalizado y de calidad y con aparatos de 180 plazas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estos vuelos se concretaron luego de varios años de conversaciones y comunicación con la empresa que tiene su sede en Nueva York, y contribuyó el hecho de que Los Cabos se está convirtiendo en el destino favorito para los norteamericanos, señaló el Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) Rodrigo Esponda.
El funcionario destacó la importancia de estas rutas para la recuperación del flujo turístico a Los Cabos, en un contexto muy difícil tanto en lo económico como en lo financiero y de seguridad sanitaria.
Esto permitirá captar nuevos viajeros de ambas ciudades, con números muy interesantes, dijo; explicó que aunque Los Ángeles sigue siendo el emisor primario para Los Cabos, el 25% de este mercado procede de otra ciudad de Estados Unidos, es decir vuela haciendo escala.
Rodrigo Esponda destacó que Los Cabos se ha consolidado como un destino favorito de los norteamericanos en medio de la pandemia, porque se trata de una de las mejores opciones de viaje una vez que vacacionar se ha vuelto una necesidad social, y que en el marco de la emergencia sanitaria prefieren los sitios que no sean tan masivos; que estén cercanos y sobre todo en donde estén trabajando bien en la aplicación de los protocolos para evitar contagios de Covid-19.
Recordó que Los Cabos está registrando un aumento en la llegada de turistas de manera incremental en comparación con otros destinos de México y del Caribe, y que este año cerrará con 1.5 millones de turistas; es decir 3.1 millones de pasajeros de entrada y de salida.
Citó que el 2019 arribaron 2.7 millones; lo que implica que este año se dejarán de recibir casi 1.3 millones de visitantes, pero con una rápida recuperación luego de una caída del 45% que se estima este 2020a causa de la pandemia.
Informó que para esta temporada vacacional se espera una ocupación hotelera del 100% en la capacidad autorizada por el semáforo epidemiológico que actualmente permite un aforo del 50%.
Finalmente dio a conocer que aun y con la pandemia, se mantiene la tarifa promedio de 320 dólares por noche, incluso con un ligero incremento debido a que la demanda supera la capacidad en los aproximadamente 18 mil cuartos de hotel que hay en Los Cabos.