La Paz, Baja California Sur. A la sociedad en general, se les comunica que 547 trabajadores sindicalizados de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, iniciarán un paro de labores en los 11 planteles, un Sistema de Enseñanza Abierta y Oficinas Centrales, este lunes 16 de diciembre a partir de las 7:00 horas y hasta que se refleje el pago al 100% de sus trabajadores docentes y administrativos.
Lo anterior, debido a que se han violentado la cláusula 48 y la 55 en 5 de sus fracciones, de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, que corresponden al pago puntual tanto de salario como prestaciones de todos los trabajadores; sin embargo, tal parece que esta vez hemos caído en un sistema de tanda para los pagos que debieron hacerse el día viernes 13 de diciembre antes de las 14:00 horas como lo marca nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Estos pagos dieron inicio para 400 trabajadores aproximadamente después de las 17:00 horas, de ese mismo día y para otros 60 trabajadores aproximadamente el día sábado 14; la siguiente tanda será hasta el lunes 16 después de las 14:00 horas, según pronostican.
Cabe mencionar, que en nuestro sindicato, el personal agremiado mantenía la tranquilidad personal y familiar, puesto que su salario y prestaciones se habían realizado al menos en la fecha que correspondía, pero para nuestra sorpresa esta vez no ha sido así.
Tal vez la falta de capacidad y responsabilidad para realizar las gestiones preventivas, no son la cualidad de nuestro nuevo Director General Lic. Ángel René Holmos Montaño, o tal vez, la falta de coordinación y organización del tiempo, ya que la mayor parte se lo dedica a otras actividades ajenas al Colegio.
Señor Director General, le informamos que la prioridad es el Colegio de Bachilleres y por su falta de interés no podrán ser atendidos casi 8,000 alumnos en todo el estado de B.C.S.
Definitivamente leer no es lo mismo que escribir, usted no ha leído nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y lo invito a que lo haga, ya que no estamos dispuestos, los trabajadores Docentes y Administrativos a dejar de ser la mejor opción en el Estado de Baja California Sur, este es nuestro trabajo y lo estamos cumpliendo, el suyo es la Gestión y no la promoción en los medios de comunicación, de nuestros logros.