La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A partir del próximo mes de mayo iniciarán las obras de remodelación del hotel Perla, uno de los más tradicionales y más antiguos de la ciudad que fuera construido en el año 1940, ubicado en la zona dorada del malecón; la reinauguración está programada para concluir dentro de un año, y habrá de requerir de una inversión de más de 200 millones de pesos.
El hotel no cambiará de nombre, será operado por Hamak Hotels, y en su remodelación se contempla una serie de mejoras significativas entre las que destacan una terraza con alberca estilo infinity, un restaurante con vista al mar en el segundo piso, gimnasio y SPA para huéspedes y visitantes, renovación del área comercial y del corredor turístico aledaño al hotel, para ofrecer un atractivo adicional a la ciudad y la reducción de las 110 habitaciones que tiene ahora a solo 90.
En conferencia de prensa el director de Desarrollo Nacional de Fortem Capital Roberto Cueto, señaló que “el Hotel Perla es un ícono de La Paz, y deseamos rescatarlo a su esplendor original, con toda la sofisticación de los años 50’s, pero con un espíritu renovado”.
Adelantó que la remodelación habrá de retomar sus ideales arquitectónicos originales y convertirlo nuevamente en un sitio emblemático para La Paz, y citó que en este proyecto han trabajado durante dos años a fin de poder cumplir con todos los lineamientos de la sociedad y las autoridades; La idea es que recupere su esplendor, para orgullo de la comunidad, dijo.
CONSERVAN CONCEPTO ART DECÓ
Detalló que en las nuevas instalaciones se igualarán los diseños exterior e interior aportándole al hotel una identidad definida, basada en una mezcla del estilo Art Decó y tintes contemporáneos, una vez que el lugar de alojamiento inaugurado en 1940, en el que predominan los elementos geométricos, ha sufrido con el paso de los años adecuaciones que modifican su concepto original.
RECONTRATACIÓN DE TRABAJADORES
Roberto Cueto explicó que en virtud de que el hotel permanecerá cerrado durante el año de las remodelaciones, los 37 trabajadores están siendo liquidados conforme marca la ley y tendrán preferencia en las nuevas contrataciones.
Asimismo, dio a conocer que cuentan con la autorización de Comité de Imagen Urbana del municipio de La Paz,el Visto Bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y los permisos municipales, y están en espera de la licencia de construcción.
Además del Hotel Perla, Fortem Capital trabaja en otros dos proyectos de La Paz: Al Mar Residencial y una plaza comercial al sur de la ciudad colindante con el Fraccionamiento Camino Real.
El nuevo Hotel Perla será operado por Hamak Hotels, una empresa mexicana que desarrolla y opera conceptos de hospitalidad únicos, basados en celebrar la cultura local, crear vínculos con la comunidad, cuidando el medio ambiente, en un concepto donde la operadora destaca la importancia de la hospitalidad con alma de servicio, e implica que cada huésped viva lo mejor de cada destino, en una propiedad con personalidad memorable, con una sensación de gozo y aventura.
LO VA A OPERAR HAMAK HOTELS
Hamak Hotels tiene 20 años de experiencia, durante los cuales ha operado más de 30 hoteles de lujo en México, República Dominicana y América Latina, mereciendo más de 75 premios internacionales, según dio a conocer el director general de esta empresa Alberto Ramírez, quien destacó que La Paz está adquiriendo una importancia en el ámbito local, nacional e internacional.
El nuevo hotel Perla contará con espacios abiertos de mucha ventilación y mucha iluminación, respetando su entorno arquitectónico y con espacios para ser disfrutado por todos los ciudadanos de La Paz; conservará sus alturas originales e incluye también la armonización de la fachada sobre el callejón con su estilo Art Decó.
En el lobby habrá un espacio de convivencia y no sólo será para visitantes sino también para la gente de la localidad, con espacios para exposición de artes plásticas; lo que ahora es el salón Mechudo se convertirá en un área abierta con vista al mar y la alberca se ubicará en la terraza. Incluye mil 600 metros cuadrados de locales comerciales y se pretende invitar a pintores y escultores para que expongan sus obras.
El sitio donde actualmente se ubica el salón la Cabaña se va a convertir en un restaurante, y encima una terraza; en esta remodelación se habrán de generar 200 empleos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En virtud de que el nuevo hotel no tendrá estacionamiento, la empresa contrató un espacio para este fin en un terreno cercano al edificio.