La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En estos tiempos tan difíciles donde cientos de familias tienen que atravesar por múltiples problemas de mayor índole económicos debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, a esto le sumamos que muchas colonias están siendo afectadas por los cortes de luz, en algunos puntos de la ciudad de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Un 75% de la ciudadanía está muy molesta por los cortes de luz en la energía eléctrica, ya que muchos de ellos aseguran que estos cortes afectan a sus artículos electrodomésticos, el refrigerador, el aire acondicionado y los aparatos eléctricos más esenciales del hogar
Esto también afecta a los lugares que se dedican a rellenar el agua, ya que al no haber electricidad sencillamente no pueden operar y se tiene que forzosamente cerrar la venta al público.
Sabemos que esta medida de cortar la luz en algunas colonias es una algo que hace la comisión de electricidad para evitar fallas en esta, pero muchas familias son afectadas ya que sus aparatos eléctricos costosos como el aire acondicionado, se puede descomponer y las reparaciones son bastante costosas.
Además, mucha gente que trabaja en home office no puede seguir trabajando desde su casa con estos cortes, por lo cual tienen que suspender su actividad, y obviamente las consecuencias pueden ser bastante malas.
La ciudadanía expresó su gran inconformidad ante estos sucesos, además de que algunos indicaron las altas tarifas que la comisión de luz ha estado generando en sus hogares, muchos de ellos están en total desacuerdo con estas grandes cantidades de dinero reflejadas en sus recibos, ya que anteriormente no pagaban estas cuotas tan altas.
Estos mismos ciudadanos exigen que se les trate con justicia y honestidad, que en dado caso de ser necesario chequen sus medidores y que verifiquen lo que es justo, ya que definitivamente no están dispuestos a vivir y tener que pagar por estas tarifas tan exorbitantes e injustas.
Nuestra ciudadanía paceña manifestó que en dado caso de ser necesario va a tener que tomar cartas en el asunto, para que no se atropellen sus derechos más elementales en cuanto a las altas tarifas en sus recibos de la luz.
También destacó que los encargados o los responsables de estos apagones de los cortes de energía eléctrica deberían de responsabilizarse de sus actos, y en dado caso que hubiera daños en los aparatos eléctricos, aires acondicionados, refrigeradores, televisores, laptops, computadoras y demás, ellos deberían de asumir la responsabilidad y reponer los desperfectos.
La ciudadanía paceña es la mayor afectada por estos cortes de energía eléctrica, y no es la primera vez que este tipo de soluciones, ha hecho estragos en la población dañando aires acondicionados, aparatos eléctricos y demás.