"Apagones" se presentan en la colonia Lomas del Sol de CSL

La falta de energía eléctrica se presentó en distintas horas pero fue solucionado ese mismo día

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 30 de noviembre de 2023

Reportar de inmediato al 071 cuando ocurra un apagón pide la CFE. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Se presentaron de nueva cuenta apagones en la delegación municipal de Cabo San Lucas. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que esto se debió a una falla en un circuito la cual fue reparada en cuestión de unas horas.

Habitantes de la colonia Lomas del Sol sufrieron la suspensión del servicio hasta en dos ocasiones el mismo día, una vez reportada la falla las brigadas de trabajadores de la CFE repararon la falla.

Lee: Pacientes con paladar hendido serán atendidos en Los Cabos

La dirección de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad dijo que es muy importante que la ciudadanía haga saber a CFE las fallas que se presenten, marcando al 071, para que se genere un reporte y las cuadrillas de trabajadores electricistas tengan la ubicación exacta de la falla y puedan atenderla de inmediato, “de no existir una notificación del apagón, pues difícilmente podremos saber dónde y cuándo está ocurriendo” señaló.

Vecinos de la zona señalan que, el primer apagón se presentó al medio día de este martes y tuvo una duración de aproximadamente 10 o 15 minutos, y posteriormente siendo alrededor de las 7:00 de la noche se presentó de nuevo otra suspensión del servicio, siendo este más prolongado con una duración de alrededor de 30 minutos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Estas interrupciones repentinas en el servicio de electricidad se han seguido presentando, lo que causa preocupación en las familias ya que representan en ocasiones un gasto extra, de causar algún tipo de daño a sus aparatos eléctricos, sobre todo los refrigeradores que sufren averías y su reparación puede llegar a ser costosa.

También para los estudiantes que tienen que realizar sus tareas escolares en sus computadoras.

Vecina de la colonia Caribe, indicó que cuando su esposo se da cuenta de que se va la luz, lo primero que hace es correr y desconectar el refrigerador ya que, recientemente sufrió una avería, “se tuvo que volver a reponer el motor ya que este este se quemó, según el dictamen del técnico electricista por lo que se tuvo que adquirir uno nuevo junto con el abanico del mismo aparato, y se tuvo que invertir en este gasto que no estaba contemplado porque es un artículo muy necesario en todo hogar para mantener los alimentos en buen estado”.