Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Teniendo como prioridad el cuidado y atención de la salud de todos los ciudadanos, el DIF municipal de Loreto, da seguimiento permanente a todos los programas de beneficio social, manteniendo todas las medidas necesarias y protocolos recomendados por las autoridades de salud en el Estado, informó la directora.
El programa “Salud Visual” ha sido una constante de la administración municipal de Loreto, que encabeza la MC Paola Margarita Cota Davis, teniendo como uno de los objetivos principales que la salud de las personas en condición vulnerable sea atendida de manera oportuna, a través de la campaña de optometría.
En ese contexto, el DIF municipal atendió a más de 30 personas en las instalaciones de UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) a cargo de Alicia García Castro, cumpliendo con todos los protocolos de salud y respetando la sana distancia entre los pacientes que asistieron, entre niños, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.
La prioridad del gobierno que encabeza la alcaldesa Paola Cota Davis, es llegar a todos los rincones del municipio, que trabajemos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y a través del DIF puedan acceder a los recursos necesarios para disfrutar de una mejor calidad de vida, mencionó Alicia García Castro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante la jornada llevada a cabo primeramente se realizaron exámenes de la vista, para encargar los lentes con la graduación adecuada, mismos que son brindados de manera gratuita, asimismo los lentes (anti blue para uso de computadora) a muy bajo costo, apoyando la economía de las familias vulnerables.
Cabe destacar que este programa, se ha mantenido constante llegando cada vez a más personas de todas las edades con algún padecimiento visual tanto en esta cabecera municipal como en las diferentes comunidades del Municipio de Loreto, apuntó la encargada de la UBR, Alicia García Castro.