(OEM-Informex).- Mario Ramón Gálvez Gámez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), dijo que la paraestatal tiene un plan de descuento dirigido a los usuarios que pagan sus recibos en tiempo y forma, el cual consiste en condonar un mes de adeudo cuando se ha cumplido con los doce recibos anteriores.
Explicó que el programa se ideó a finales del año pasado y al hablar del plan de descuentos que se lanzó recientemente para lograr la regularización de quienes tienen más de un año de atraso, dijo que la idea es también reconocer a quienes cumplen con sus obligaciones ante Agua Potable.
El objetivo del plan de regularización, el cual está dirigido exclusivamente a los usuarios de tipo doméstico, es lograr que se pongan al corriente en la facturación y que la deuda no siga aumentando, ya que se llega a una situación que no beneficia a ninguna de las dos partes. “La idea es que estos acudan al organismo para elaborar un convenio de pago, en él se eliminará prácticamente la totalidad de los cargos y se elaborará un plan de pagos en parcialidades, para que puedan resolver su situación” señaló. Otro beneficio que se tiene es que la deuda será congelada para que esta no siga creciendo y a los pagos sólo les agregará el consumo mensual que tengan.