Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante el inicio de la temporada de huracanes para el pacifico mexicano y atendiendo las disposiciones de la dirección general de APIBCS.
Como parte de las estrategias para prevenir accidentes o situaciones que pongan en riesgo a los usuarios de las instalaciones portuarias a cargo de la dependencia en el Municipio de Loreto, se han contemplado planes para la atención de emergencias por efectos de fenómenos naturales y accidentes, dijo Álvaro Murillo Romero, gerente de la dependencia en la localidad.
Atendiendo las instrucciones giradas por la dirección general de APIBCS, a cargo del Lic. José López Soto, se mantiene monitoreo permanente de las condiciones del clima y sobre todo ante la presencia de fenómenos naturales que afectan las costas sudcalifornianas.
En coordinación con las diferentes autoridades involucradas en el tema, con la finalidad de estar preparados para hacer frente a cualquier situación de emergencia.
El personal que labora en la dependencia en el Municipio de Loreto, cuenta con un programa de acciones bien definidas para llevar a cabo antes, durante y tras el paso de fenómenos naturales.
Teniendo como prioridad salvaguardar la vida de los ciudadanos, una de las principales que debemos establecer es la prevención de accidentes dentro de las instalaciones portuarias a nuestro cargo en el Municipio de Loreto, de manera que se restringe la entrada de personas a estos espacios.
Ante el impacto de fenómenos naturales las instalaciones portuarias son golpeadas por las mareas de manera directa, por lo que anticipar cualquier problema que pudiera darse es vital, estableciendo coordinación con todos los usuarios de estos espacios se realiza el resguardo de las embarcaciones antes que se tengan en el puerto efectos adversos.
Mantener una coordinación total entre autoridades, dependencias, ciudadanía en general y cuerpos de emergencia, brinda la oportunidad de mitigar daños y problemas, garantizando como principal objetivo la seguridad de los ciudadanos menciono por ultimo Murillo Romero.