Mediante el Programa de Capacitación y Formación de Monitores, que promueve el sector salud en las empresas que están integrándose a la nueva normalidad en todo el Municipio de Loreto, se busca brindar las herramientas y conocimientos necesarios para la aplicación de los protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios por Covid-19, señaló el director del Hospital de la Comunidad Dr. Víctor Manuel López Soto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Quien destaco con el apoyo de la Lic. En Enfermería Diana Irela Baltazar y el Dr. Juan Carlos Casillas Salazar, se viene desarrollando este importante programa donde se ha logrado capacitar a un importante número de ciudadanos que hoy son los encargados de monitorear la correcta aplicación de las medidas de seguridad para evitar contagios y la propagación del Covid-19.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Es muy importante mencionar que se ha tenido una excelente respuesta del sector privado del Municipio de Loreto, para integrarse en las capacitaciones de su personal, que permitan garantizar servicios de mejor calidad a sus clientes, con mayor seguridad para la salud de los trabajadores, clientes y sus familias.
La capacitación y formación de monitores quienes son parte de las diferentes empresas que se están integrando a esta nueva normalidad, es muy importante ya que es mediante estos que se trasmiten los conocimientos necesarios para el cuidado de la salud, al mismo tiempo que son los encargados de verificar que se cumplan todos los protocolos establecidos por las autoridades, indico el Dr. Víctor Manuel López Soto.
Por último el director del hospital de la comunidad de Loreto, Dr. Víctor López, puntualizo que el Programa de Capacitación y Formación de Monitores, se mantendrá puramente en el Municipio de Loreto, con la finalidad de que todas las empresas desde pequeñas, medianas o grandes, cuenten con el personal capacitado, que les permita mantener una buena aplicación de las medidas de seguridad e higiene, que se reflejen en una mejor atención y cuidado de la salud de todos.