Apoya Fundación Azul Cerralvo a 58 personas con discapacidad

La asociación apoya a personas del sector rural, rancherías y poblados cercanos a El Sargento

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 17 de enero de 2021

El apoyo que regularmente necesitan es de medicamento y aparatos ortopédicos Foto: Cortesía | Fundación Cerralvo

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Justina Domínguez Rieke presidenta de Fundación Azul Cerralvo A.C. quien lleva 15 años entregando apoyos para niños, niñas y personas de la tercera edad con discapacidad en El Sargento y otras comunidades rurales a su alrededor, asegura que 2020 fue un año con muchas limitaciones y esperan en 2021 lograr apoyar a quienes hoy lo siguen necesitando.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Fue un año muy difícil, hemos tenido muchas limitaciones, pero no nos podemos quejar del todo, gracias a Dios hay muchas personas que están a la vuelta de la esquina que se siguen acercando a brindar apoyo, a pesar de las limitaciones que si hemos tenido hemos podido sacar adelante el trabajo, cerramos 2020 con varios proyectos en puerta, sueños y esperanzas de que el próximo año puede ser mucho mejor”.

Fundación Azul Cerralvo tiene a su cargo 38 menores con alguna discapacidad entre adolescentes, niños y niñas, en su padrón están registrados 20 personas de la tercera edad con alguna discapacidad severa, estas 58 personas no solo pertenecen a la comunidad del El Sargento sino a las rancherías de alrededor y poblados cercanos.

“Tenemos 15 años apoyando como grupo, pero ya constituidos como asociación cuatro años, en todo este tiempo nos hemos dado cuenta de las necesidades que hay en este sector vulnerable, todos los días se acercan con nosotros a pedir apoyo nos gustaría poder seguir recibiendo a más personas con discapacidad ya que en estas zonas rurales hay muchos que necesitan apoyo, poco a poco los hemos podido ir recibiendo”.

Entre los apoyos para niños, niñas, adolescentes y adultos de la tercera edad con alguna discapacidad principalmente se encuentran medicamentos y aparatos ortopédicos que requieren para salir adelante, Justina destaca que gran parte de las necesidades se han logrado cubrir ya que lo más importante es la salud de ellos y ellas, han trabajado de forma diferente debido a la pandemia y los protocolos que existen, pero el apoyo ha logrado llegar en tiempo y forma.

“Siempre apoyamos con medicamento principalmente, despensa, ropa, aparatos ortopédicos y este año logramos gracias a la ayuda de muchas personas llevarle juguetes a los niños y niñas que tenemos valorados para darles un bonito momento, pudimos visitar casa por casa para evitar aglomeraciones, tuvimos todos los protocolos ya que no solo se vean beneficiados con medicamentos sino también llevarles alegría con un regalo”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Sin duda alguna 2021 será un año con muchos retos sobre todo para las asociaciones que dependen de actividades para recaudar fondos ya que la pandemia por Covid-19 no tiene una fecha exacta para terminar.