Debido a una falla eléctrica, se incendió parte de la vivienda de una familia en la colonia Cabo Fierro de Cabo San Lucas; ante ese hecho, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), otorgó un apoyo monetario y de víveres a la familia afectada, así lo informó la directora general de la dependencia, Berenice Yáñez Valenzuela.
Continuó informando que, durante la entrega de despensas casa por casa que llevan a cabo diariamente las cuadrillas, organizadas por personal de DIF y de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, en conjunto con otras dependencias municipales, fueron informados del siniestro, por lo que, otorgaron apoyo en víveres de manera inmediata; posteriormente, la situación fue notificada a la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, quien ordenó se le brindara la atención necesaria a la familia Garduño, para la pronta reconstrucción de su vivienda.
Bajo esa instrucción, la directora general Berenice Yáñez, acudió al lugar afectado, donde hizo entrega del apoyo monetario y en especie, para que a medida que se vaya restableciendo la actividad en el municipio, y en cuanto las autoridades indiquen que la contingencia provocada por Covid-19 ha concluido, puedan paulatinamente ir recuperando las pérdidas materiales.
Yáñez Valenzuela expresó su solidaridad a los afectados y aseguró que se le dará seguimiento al caso, para otórgales una mejor calidad de vida. Concluyó invitando a la ciudadanía a extremar precauciones con los aparatos eléctricos durante estatemporada de calor.
Conmovido, José María Garduño Gómez y su esposa, agradecieron a la primera edil cabeña y a todos los que participaron para que la ayuda llegara con tal prontitud; concluyó explicando que, el incendio ocurrió debido a una falla eléctrica y enfatizó que durante el siniestro, los vecinos lo apoyaron y desde los techos de sus casas, tiraban agua para contener las llamas.