Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La profesora Adela González Moreno, candidata a la alcaldía de Comondú, por la alianza Unidos Contigo, refrendó su compromiso de regresar a los comundeños, los servicios públicos que se han perdido en la actual administración.
La candidata reconoció el trabajo de los agricultores, ganaderos, pescadores y de los empresarios, y recalcó la importancia de coordinarse de forma eficiente con las instancias que pueden apoyar al ayuntamiento. “Necesitamos más inversiones, tener a la gente ocupada, por eso vamos a promover que haya empleo, que vuelva el empleo temporal, que tengamos con qué llevar a nuestro hogar el alimento que diariamente se consume”.
En el evento participó Juan Martín Patrón Carmona, Coordinador Regional del SUTERM en Baja California Sur, quien a nombre de los sectores productivos y de servicios, les brindó el respaldo a los candidatos de la Alianza Unidos Contigo.
Por su parte el doctor Edson Gallo, candidato a diputado por el Distrito Once, se comprometió a reactivar la economía de Comondú, “hoy las familias carecen de muchas cosas, pero lo más indispensable es que carecen de servicios públicos elementales, carecen de atención ciudadana”.
El candidato a la diputación por el Distrito XI, adelantó que en su primer día en el Congreso, solicitará a Pancho Pelayo “un programa emergente de reactivación, para poder apoyar no sólo a los productores, sino a los ganaderos, a los pescadores a los comerciantes a todos los que se dedican al turismo y a los prestadores de servicio”.
En su intervención, Arely Amador Aldaco, contendiente por el Distrito X, aseguró que trabajará para que “las mujeres tengan mejor oportunidad de vida, para que, si ellas quieren emprender, puedan hacerlo, para que los niños y los jóvenes tengan oportunidades igualitarias para estudiar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Pancho” Pelayo, quien se encontraba en San José de Cabo, a través de una llamada telefónica con altavoces, invitó a los comundeños a reflexionar su voto, “porque hoy lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, el futuro de Baja California Sur, el futuro de México para los próximos 25 o 30 años. Hoy debemos cuidar lo que tanto trabajo nos había costado alcanzar y que si no tomamos decisiones correctas se puede perder”.