El H. XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, invita a los contribuyentes a que aprovechen el “Programa Emergente de Descuentos”, el cual otorga diversos beneficios fiscales, el cual estará vigente hasta el próximo 10 de agosto del 2021.
En dicho programa participan diferentes dependencias, con la finalidad de brindar facilidades a la ciudadanía para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través de descuentos obteniendo beneficios mutuos que permitan a su vez, tener una recaudación más eficiente.
Los descuentos autorizados son un 50% en el predial, 50% en ISABI, 50% en recepción de documentos en forma extemporánea en servicios catastrales, 50% en registro anual de DRO, y en multas por ejecución de obras sin licencia de construcción respectiva, 50% en servicios de rastro, 50% en aseo, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de la basura, diversos descuentos en licencias para el funcionamiento de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También en licencias, permisos o autorizaciones por anuncios, carteles o publicidad, 20% en certificación de medidas de seguridad a giros comerciales realizada por la Dirección de Protección Civil, en ejercicio 2021 o anteriores, 50% en recargos por venta de terrenos propiedad municipal, y 50% en multas por infracciones al reglamento de tránsito, en ejercicio 2021 o anteriores.
Para hacer uso de estos beneficios reflejados en descuentos, los ciudadanos deben acudir a las oficinas de recaudación ubicadas en Palacio Municipal, en un horario establecido desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, teniendo una vigencia hasta el 10 de agosto del presente año, aplicándose en pago de una sola exhibición.