Loreto, Baja California Sur.-Garantizar el abasto de agua potable a toda la población del municipio de Loreto, es prioridad para la administración del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (Oomsapal), señaló el director del organismo Martín Lereé Arce.
Quien recalcó, “que esto es posible gracias al trabajo de todo el personal de la paramunicipal, quienes día a día dan su mayor esfuerzo para cumplir con la atención de las miles de familia que habitan en la región”.
Lee: Estiman entregar la planta desaladora de Cabo San Lucas en 2025
En estos momentos que la mayoría del personal que labora en el Oomsapal, se encuentra de vacaciones, hemos establecido un programa de guardias permanentes tanto en oficinas como en campo, para mantener la buena atención.
En relación a la operación en campo una cuadrilla de trabajadores del sistema se encuentra cubriendo las necesidades de operación de la red de agua potable, donde se mantiene la sectorización del servicio con lo cual se logra un mejor abasto a toda la población, para aquellas familias asentadas en la periferia donde la red de agua potable no ha llegado, se atienden mediante el servicio de carros cisterna.
Donde de igual manera los choferes que se encuentran cubriendo la guardia atienden las rutas previamente establecidas, para la distribución del vital líquido, teniendo como objetivo el que este llegue a todos los hogares de manera eficiente.
Para la atención de los usuarios durante el periodo vacacional que concluye el próximo 8 de enero, las oficinas se encuentran abiertas en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, tras concluido el descanso del personal las oficinas del Oomsapal volverán a operar de lunes a sábados y durante la tarde todos los días.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente el director del Oomsapa Loreto, Lereé Arce, invito a todos los ciudadanos que presentan adeudos en el pago de sus servicios, para que aprovechen estos últimos días de los descuentos que se están aplicando para ponerse al corriente, ya que el plazo vence el día último del presente mes de diciembre 2023.