Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con el propósito de mejorar el nivel de vida de los loretanos, integrantes del cabildo municipal del H. X Ayuntamiento de Loreto, en sesión solemne de cabildo, aprobaron un presupuesto de 17 millones de pesos, para obras de infraestructura social en este Municipio, mismas que tendrán un impacto directo en la población en general.
Los recursos a aplicarse en las obras a desarrollar en este Municipio de Loreto, durante el presente año, son a través del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal, “FISM”, las cuales fueron planeadas y presentadas en base a las principales necesidades que se tienen en la región.
Cabe mencionar, señalaron integrantes del cabildo municipal de Loreto, que encabeza la alcaldesa Paola Cota Davis, que este programa está destinado para obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza y rezago social, de ahí la importancia de un análisis del plan de obras antes de su aprobación.
Durante la sesión, la presidenta municipal Paola Cota Davis y regidores recibieron las propuestas de inversión del programa de parte de la Secretaría de Desarrollo Social, mismas que tras su analisis, fueron puestas a consideración de los integrantes de este cuerpo colegiado quienes dieron su aprobación, por lo que en breve se estará dando inicio con las mismas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este contexto, el titular de Desarrollo Social en Loreto, Alan Drew Aguilar, señaló que las obras, sin duda impactarán de manera positiva en el nivel de vida de las y los loretanos, ya que las mismas han sido planeadas respondiendo a las necesidades que han sido expuestas por los propios ciudadanos durante diferentes foros y audiencias públicas.
Puntualizó para finalizar el funcionario municipal, que se continuará trabajando de la mano con la ciudadanía, brindando la atención a las diferentes demandas, necesidades y planteamientos que se hacen, para una mejor utilización de los recursos públicos, con la finalidad de que los mismos se vean reflejados en beneficios para todos, como lo ha marcado la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, en sus líneas de trabajo.