En Cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal de Los Cabos, el Instituto de la Juventud (INJUVE) celebró su 6ta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Armida Castro Guzmán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la cual se realizó la rendición de cuentas de las actividades que, hasta la fecha, el INJUVE ha impulsado; asimismo, se presentaron las próximas actividades y programas que se llevarán a cabo para beneficio de la juventud cabeña.
En cuanto a los puntos que se tocaron durante la sesión, la primera edil informó que fueron aprobados los informes financieros presentados para llevar a cabo el plan de actividades del siguiente bimestre.
En este sentido, la alcaldesa comentó que estas actividades reflejan la nueva modalidad que se trabaja, acatando las medidas de salud correspondientes, y el manejo de las redes sociales para llegar a más jóvenes y a su vez, estos tengan aún más participación.
Uno de los puntos más importantes que se tocaron fue considerar la autonomía del Instituto de la Juventud, sin embargo, la presidenta municipal consideró convocar a mesas de trabajo a fin de establecer los pasos correctos a seguir, para que pueda llevarse a cabo con éxito; tema que se presentará en la siguiente sesión ordinaria para su resolución.
De igual manera, fue aprobada la participación activa de los jóvenes para que sean corresponsables en el tema de la prevención de Covid-19, con el fin de hacer consciencia en la ciudadanía, para que se cuiden y así, cuiden a todos.
Por último, la alcaldesa Armida Castro señaló que más allá del recurso, se están aplicando las herramientas correctamente por parte del Instituto.
“Celebro que el equipo del INJUVE no se detenga para que pueda poner el ejemplo a las demás Direcciones e Institutos; son tiempos complicados para todos, esperemos tener mejoras en el tema de recaudación, pero no podemos detenernos en la atención a los jóvenes”, finalizó.