La Paz, Baja California Sur. El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia destacó el trabajo de coordinación desarrollado por esa dependencia estatal con las comisiones de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, en la construcción de las modificaciones a la Ley Ganadera Estatal que fueron aprobadas por unanimidad este jueves 12 de diciembre.
El funcionario estableció que estos trabajos, actualizan y modernizan el marco legal a través del cual se podrá regular, controlar y eliminar la presencia de ganado en la red carretera, lo que deberá permitir al mismo tiempo la reducción a cero de los accidentes fatales con pérdidas de vidas humanas por estas causas.
Del mismo modo, dijo que las modificaciones aprobadas por las y los diputados a la Ley Ganadera, la cual data del año 2003, también brindarán mayores herramientas para atender aspectos como el delito de abigeato, la movilización del ganado y su sacrificio en rastros, los cuales inciden de manera importante en el desarrollo de la actividad ganadera a lo largo y ancho de nuestro estado.
En ese sentido, agradeció y reconoció la apertura de la diputada Daniela Rubio Avilés, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, del diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, así como de la diputada Soledad Saldaña Bañalez, presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios; con quienes trabajó de manera coordinada para construir la propuesta.
Finalmente, ponderó la importancia de estas modificaciones que hoy fortalecen y actualizan la Ley Ganadera Estatal, lo cual se sumaa los esfuerzos gubernamentales que en materia de sanidad, productividad y comercialización, se realizan para impulsar el desarrollo integral de una actividad ligada a los origines históricos de Baja California Sur y que hoy da sustento y bienestar a miles de familias en toda la entidad.