Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante la Décimo Cuarta Reunión de Cabildo celebrada este lunes 10 de enero, el secretario general del Ayuntamiento, Doctor Humberto Arce Cordero presentó cuatro propuestas con punto de acuerdo que hizo llegar la presidenta municipal de Comondú, Licenciada Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, las cuales fueron aprobadas de manera unánime.
La primera proposición con punto de acuerdo se establece el tabulador de precios y su correspondiente denominación a la Unidad Médica- Dental del XVII Ayuntamiento de Comondú; Proposición con punto de acuerdo para la actualización de las tablas unitarias de suelo, construcciones, vialidades especiales en el municipio de Comondú.
En la tercera proposición con punto de acuerdo mediante el cual se propone elevar a la categoría de Delegación a las sub delegaciones de Benito Juárez y La Poza Grande, esto a petición de los propios habitantes de ambas comunidades.
La cuarta proposición con punto de acuerdo mediante el cual se aprueba la Convocatoria para la elección de Delegados y Sub Delegados Municipales de Comondú, para el Periodo 2022-2024, las cuales habrán de realizarse el Domingo 30 de Enero del presente año.
En asuntos generales, fue aprobada la propuesta con punto de acuerdo que presentó la regidora Concepción Magaña Martínez, para que se integre como Sub delegación municipal, La Presa de Higuajil, esto en atención a varias familias que habitan en esa zona de rancherías.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los regidores Lourdes Vázquez Velázquez, Rosendo Ozuna Chávez, Sonia Murillo Macías, y Concepción Magaña Martínez, se pronunciaron en contra de los cobros que realizó el Ayuntamiento por concepto de los refrendos comerciales, lo cual este día se solicitó a la Tesorería Municipal Francisco y al Departamento de Inspección Fiscal, la suspensión definitiva de dichos cobros, al no existir en la Ley de Hacienda Municipal.
Finalmente, la regidora Lourdes Vázquez, solicitó ante el Cabildo la revisión del tabulador de sueldos de los servidores municipales, así como el manejo de los Fondos Revolventes de las diversas áreas del Ayuntamiento, para verificar que se estén aplicando correctamente los recursos públicos de todos los comundeños.