Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Enorme árbol adulto no resistió el embate del huracán Norma y cae entre dos edificios.
Los vientos de más de 150 km/h y la intensa lluvia del ciclón dejaron a su paso varios daños materiales en Los Cabos. Afortunadamente ninguno de gravedad.
Lee: Pescadores del Manglito pierden sus lanchas
En un pequeño recorrido por la zona centro de Cabo San Lucas, se encontraron varios letreros, luminarias, postes de Comisión Federal de Electricidad, toldos, palmeras y árboles caídos.
El más impresionante fue un árbol de aproximadamente 150 años de vida que cayó en medio de dos edificios de departamentos, ubicados en la zona Médano de Cabo San Lucas.
Según los vecinos de los departamentos dicen que se escuchó como si se estuviera derrumbando un edificio y que la caída fue alrededor de las 4:30 a 5:00 de la mañana del día sábado.
Afortunadamente el enorme árbol se derrumbó entre dos edificios sin causar heridos, lesionados o daños mayores.
"Hasta en su muerte fue noble. Cayendo entre dos edificios", dijo Antonio un vecino.
Los vecinos están esperando que la administración de los edificios "Cabañas" decida qué hacer con el árbol, el cual muy posiblemente sea retirado.
La jardinera del enorme árbol era frecuentada por las familias de residentes, especialmente por su sombra.
Hasta este domingo el árbol adulto quedó en el suelo con sus largas raíces de fuera.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este no es el primer árbol que cae como efecto de las ráfagas de viento de un huracán
En el 2021 un árbol que calculan tenía más de 200 años de antigüedad se cayó tras el paso de Olaf, que impactó al municipio como categoría 2.