Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de concluir su preparación y cumplir con una estricta selección de los jóvenes loretanos que participarán en los juegos nacionales CONADE 2020, la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, abanderó a los 126 deportistas que integran la delegación de Loreto.
Los deportistas que han sido seleccionados para integrar el representativo loretano, tendrán acción en las disciplinas de Ciclismo, Tae Kwon Do, Boxeo, Voleibol de Sala, Béisbol, Levantamiento de pesas, Atletismo, Basquetbol, Voleibol Playa, Esgrima y Tenis, de acuerdo a la convocatoria para los juegos que iniciaron el día de ayer y hasta los primeros de marzo.
La Presidenta municipal de Loreto, profesora Arely Arce Peralta, expresó que esta cifra demuestra la confianza de los atletas en las autoridades y en sus programas deportivos, indicando que luego de meses de entrenamientos donde adquirieron habilidades técnicas y preparación física, los deportistas se han preparado con pasión y disciplina, confiando en que obtendrán resultados positivos demostrando que contamos con elementos que aportan valor y orgullo al deporte municipal, en busca de obtener su pase a la siguiente etapa regional en esta justa deportiva, "estamos convencidos que nos irá muy bien", recalcó la edil loretana. El compromiso y la entrega que muestran, destaca en cada uno de sus entrenamientos.
El respaldo del gobierno loretano siempre estará presente en la medida de nuestras posibilidades, añadió la alcaldesa, Arely Arce Peralta, dando seguimiento a nuestros deportistas loretanos, brindando todas las facilidades para que pueda darse su participación, en esta ocasión estamos dotando de uniformes y brindaremos el apoyo para los traslados a las distintas sedes de los contingentes deportivos, dando muestra de que el deporte es prioridad en esta administración.
Finalmente, reconoció el trabajo que realizan los entrenadores, que hacen lo posible para que nuestros deportistas mejoren día con día, quienes ofrecen prácticas acordes a las necesidades que demandan los deportistas para una óptima preparación y desarrollo dentro de estas próximas Olimpiadas Estatales.