Buscando beneficios para maestros y maestras de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán sostuvo una reunión con profesores compensados y de contrato eventual de distintos niveles educativos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer algunas necesidades que tienen como docentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras las peticiones, la primera edil cabeña aseguró que para el Gobierno de Los Cabos los maestros son una prioridad, por lo que se comprometió a llevar a cabo distintas gestiones ante las dependencias correspondientes para que la ayuda llegue a ellos: “para nosotros es una prioridad y si algo hay es voluntad para ayudar. No duden que hay empatía, yo sé lo que es trabajar con un grupo de 40 alumnos, sobre todo de secundaria y preparatoria”, enfatizó Castro Guzmán.
Después de la participación de la alcaldesa, el director municipal de Educación, Prof. Juan Meza García, especificó que en la reunión se trataron temas como: el bajo sueldo con el que algunos maestros trabajan, falta de pago para docentes compensados e inseguridad laboral, entre otros.
Para finalizar, el director de Educación en Los Cabos destacó que el XIII Ayuntamiento continuará los esfuerzos en beneficio de los maestros.