Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que preside Jesús Armida Castro Guzmán, acompañada por su comitiva, realizó un recorrido por la delegación de Miraflores donde constató los trabajos de rehabilitación que ha realizado la Dirección Municipal de Obras Públicas, a cargo de Juan Francisco Ayala Amezcua.
Ha sido una importante inversión la efectuada, de 16 millones 319 mil 901.08 pesos, para la pavimentación integral de 6 mil 319.79 metros cuadrados de la Av. Unión, la cual incluye la red de agua potable, red de drenaje sanitario, superficie de rodamiento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, muros de contención, rampas para accesibilidad universal, señalización y alumbrado público.
Así lo informó el director municipal Ayala Amezcua, quien destacó que se colocaron lámparas led especialmente diseñadas para zonas de huracanes, es decir “no son cerradas, tiene un espacio para que el aire entre y salga, por lo que, cuando estemos en temporada ciclónica y se tenga la presencia en el municipio de uno, el alumbrado no se vea afectado”, destacó.
Enfatizó al respecto, la primera edil que en próximos días se estará haciendo la entrega oficial, “ahorita el trabajo que quise hacer fue el verificar y estar de acuerdo con lo que se está entregando, porque hicimos un compromiso con la ciudadanía de toda la geografía municipal”.
Al efectuar el recorrido, la presidenta municipal y su equipo de trabajo entraron a la Casa de la cultura y Biblioteca Pública de Miraflores, donde con una inversión de 485 mil 643.64 pesos, se llevó a término la rehabilitación de muros y plafón interior; pintura en exterior e interior; impermeabilización en azotea; rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarias; suministro e instalación de aires acondicionados y la colocación de cancelería y herrería nuevas.
Destacar que durante su participación, la alcaldesa Armida Castro aprovechó para invitar a la ciudadanía a darle vida a dicho edificio, “es un lugar de toda la gente que quiera venir a visitarlo, un lugar con historia y riqueza, que habla de cómo ha valido la pena insistir. Quiero agradecerle a quien ha apostado, esperado y ha confiado. Dijimos que íbamos a hacer una nueva historia, sin duda 2020 es el año de la consolidación del trabajo, de esa transformación que prometimos. Ya nos dimos cuenta que es posible, que es día a día como se construye. ¡La nueva historia necesita de todos!”, concluyó Castro Guzmán.
En el evento se destacó la presencia del delegado de Miraflores, Ángel César Jerez; la décimo primera regidora, Tabita Rodríguez; la secretaria general, Rosa Delia Cota; la presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Rosa Montaño; y el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, capitán Juan José Zamorano.