La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al término de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, la alcaldesa Armida Castro Guzmán dio a conocer que la instrucción para todo el gabinete del XIII Ayuntamiento de Los Cabos es estar atentos y preparados a causa del acercamiento de la tormenta tropical Raymond que dejará lluvias en Los Cabos.
Asimismo, la presidenta municipal de Los Cabos comentó que las lluvias se esperan a partir de las 4:00 de la tarde, -de este sábado 16 de noviembre-, por lo que las autoridades de los tres niveles de Gobierno están listas, así como los albergues, en caso de ser necesarios.
Agregó que, durante el Consejo se determinó suspender el ascenso a la Sierra de la Laguna, para los jóvenes que tenían programada excursión; en la responsabilidad compartida de prevenir y ser conscientes de lo que pueda ocurrir con las lluvias durante el fin de semana.
En el tema de los albergues, Armida Castro Guzmán, dio a conocer que están disponibles 6 albergues en Cabo San Lucas, 6 en San José del Cabo, y 5 en la zona rural, de la etapa A; con los sumistros necesarios y el apoyo de personal de Marina y Sedena.
“Estamos listos con el personal del Sistema DIF, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y Zofemat en las playas. Hacemos un llamado a los turistas nacionales que vienen a disfrutar de las playas, que atiendan las indicaciones de las autoridades, ya que no son las mejores condiciones, aunque no se vea una tempestad, impera el sentido común”, recalcó la edil.
En ese sentido, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez, informó que también están coordinados con la delegación de Cabo San Lucas, donde se espera la mayor cantidad de agua; a través de las brigadas y concentración de coordinadores delegacionales para la protección de la ciudadanía.
“A la ciudadanía le pedimos que se cuide, que no se arriesgue; que no se acerque a las playas. A quienes viven en zonas de alto riesgo, que utilicen los albergues y se mantengan informados por las vías de comunicación oficiales. Todos los órdenes de Gobierno, estamos trabajando para que exista un saldo blanco, que es la mejor forma de concluir una contingencia”, finalizó el Tesorero Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.