Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- “¡Misión cumplida!” se escuchó mencionar a un padre de familia momentos antes de que la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, diera su mensaje dirigido principalmente a las y los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cabo San Lucas, con quienes se comprometió a donar una parte de su sueldo para poder hacer entrega de una camioneta totalmente equipada para su transportación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con una capacidad para 18 pasajeros, el transporte, era una petición soñada para la mayoría de las familias que necesitan hacer uso del CAM, en ese sentido, en presencia de los beneficiados, la edil cabeña recordó que 2 años atrás, ella y el síndico municipal Alejandro Fernández, se comprometieron a donar el 10% de su sueldo al iniciar con el cargo público que actualmente ejercen.
“Al llegar al CAM los padres de familia nos compartían lo que estaban haciendo para adquirir un vehículo propio para el transporte de 200 alumnos y le pedí al tesorero que, en conjunto, los ahorros del síndico y presidenta fueran donados para la adquisición de una camioneta y que el dinero faltante lo aportara el Ayuntamiento. Y así fue”, destacó la alcaldesa.
Asimismo, explicó que pese a la pandemia no se han perdido lo objetivos más importantes como la atención ciudadana y salud: “ahí se encuentra reflejado el 10% del sueldo del síndico y de una servidora, pero, lo más importante, es el beneficio de quien más lo necesita. Fueron muchos años de espera y ojalá que sean muchos los años de servicio, que el transporte sea una herramienta que ayude al trabajo que tienen, sepan que para nosotros son importantes y si hacemos una historia nueva para ustedes estaremos cumpliendo”, concluyó la presidenta municipal.
Por su parte, la directora del CAM y maestra, Miriam Gómez Rivera, externó su reconocimiento a quienes integran la sociedad de padres de familia, quienes fueron los encargados de recolectar la parte que donó la escuela, contentos, dijo, de hacer realidad un sueño que inició en 2012 y que se concreta hasta este momento: “las promesas se cumplen y la alcaldesa Armida Castro ha cumplido”, finalizó la servidora pública.