Los Cabos, BCS (OEM-Informex). Dentro del programa "Alcaldesa contigo y con tu escuela", en el primer evento del 2020, entregó la alcaldesa Armida Castro Guzmán un cheque por 10 mil pesos a la sociedad de padres de familia de cada turno, matutino y vespertino, y para la escuela secundaria técnica de nueva creación No 25 un cheque por poco más de 380 mil pesos, además de herramientas básicas de preventivas para la seguridad de los y las alumnas, correspondiente al programa “Papa vigilante”.
En la escuela se realizaron obras como la construcción de jardines, piso en el área de la cooperativa, se instalaron 3 reflectores en la cancha de basquetbol, cableados e instalación de dos nuevos postes con 4 reflectores en el área de la cancha de futbol, reparación de alumbrado dentro de la escuela, se conectaron dos registros sanitarios de los módulos de los baños hacia la red municipal de alcantarillado, así como se enteraron 4 balones de futbol, 4 balones de jambar, 4 balones de voleibol, 4 jabalinas, 2 discos, 4 balas y 4 martillos, 2 proyectores Epson y una laptop, informó Juan Meza director municipal de Educación.
Durante su mensaje la presidenta municipal de Los Cabos, se comprometió a dar respuesta a la petición efectuada en voz de la directora del plantel de construir una techumbre en la cancha deportiva, debido a que los jóvenes tienen que hacer sus actividades físicas bajo los rayos solares ocasionando que sea un momento crítico para ellos, recordemos que en temporada de verano se alcanzan temperaturas de más de 35°C.
Asimismo fue entregado un reconocimiento a la alcaldesa como una forma de agradecimiento por parte del plantel que visitó y que apoyo económicamente además se realizaron trabajos de rehabilitación como fue la pinta de aulas y bardas, entre otros beneficios más. De igual forma pidió al alumnado que cuiden mucho el instituto que se mantenga en esas condiciones y que le pongan muchas ganas a sus estudios que son la base para superarse, amarse y respetarse para salir adelante en sus sueños y metas.
Martha Ruth Araiza Díaz, directora del plantel agradeció todos los beneficios que entrego al plantel educativo, es una muestra de la sensibilidad que tiene la alcaldesa para los niños y jóvenes de Los Cabos, en especial en esta ocasión está beneficiando a más de 1200 alumnos sumados en ambos turnos que conforman a la comunidad escolar de la secundaria técnica No. 25 ubicada en la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, “por ello se le hace entrega de un pequeño pero significativo reconocimiento por su valiosa labor a favor de la educación y el bienestar de los jóvenes del municipio”.