Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Sin contratiempos inició con éxito en el municipio de Comondú, la cuarta etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 dirigida a personas que tienen entre 40 y 49 años, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de 9 semanas de gestación.
Fue a partir de las nueve de la mañana cuando el personal de enfermería de la Secretaría de Salud, del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social, apoyados por Servidores de la Nación, comenzaron a recibir a decenas de personas que acudieron al módulo que fue instalado en las instalaciones de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Constitución.
Por su parte el representante de la Secretaria de Salud en Comondú, Alejandro Félix Álvarez, dio a conocer que arribaron 5 mil 100 vacunas de inmunización desarrolladas por el laboratorio Astrazeneca, lo cual representa un avance importante para la población de comundeña.
Señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno que al iniciar la cuarta etapa de vacunación fueron instalados dos módulos en el municipio de Comondú, uno en Ciudad Constitución, en las instalaciones de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón ubicado sobre la calle 20 de Noviembre entre bulevar Olachea y Rosaura Zapata, y otro más en Ciudad Insurgentes.
Cabe mencionar que la jornada de vacunación en Comondú, de quienes tienen 40 a 49 años será del primero de junio al viernes 4 de junio, y de manera concurrente continua con personas de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años de edad.
Indicó que la meta a nivel nacional es de 11 millones 449 mil 482 personas que representan el 70 por ciento de la población total de este grupo que asciende a 16.3 millones en nuestro país.
PRIORITARIOS
Se recomienda vacunar a las personas con comorbilidades que se ha constatado que aumentan el riesgo de sufrir una forma grave de Covid-19, en particular obesidad, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y diabetes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Muchas veces se ocupan más estudios para las personas con VIH o con afecciones autoinmunitarias o que están inmunodeprimidas, quienes se encuentren en esta categoría y formen parte de un grupo para el que se recomienda la vacunación podrán vacunarse tras recibir información y asesoramiento.