Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A pesar de la pandemia que estamos viviendo, hoy iniciamos el programa de siembra de trigo y garbanzo correspondiente al ciclo otoño- invierno, apoyando con insumos y recursos económicos a 30 productores del sector social” Señaló Juan Manuel García Amarillas, presidente del Consejo de Administración de la Unión del Valle, y Presidente del Ejido La Granada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El dirigente aseguró que ya se cuenta con los insumos necesarios, como lo son fertilizante de máxima calidad, semilla certificada de alto rendimiento y los recursos económicos para el avío, lo cual les permitirá a los productores sembrar en tiempo y forma alrededor de 500 hectáreas de trigo.
Ante la presencia del coordinador de los programas federales en Baja California Sur, profesor Víctor Castro Cosío, del alcalde José Walter Valenzuela, y de Juan Manuel García de Jesús, líder estatal de la CCI, dejó en claro que solamente trabajando es la única manera de enfrentar los problemas, y a pesar de los momentos tan difíciles que se vienen presentando, los campesinos de la Unión del Valle siguen de pie.
Mencionó que la Unión del Valle tiene ya varios años trabajando con la empresa Harinera de México, y este año se están comprometiendo nuevamente a entregar dos mil toneladas de trigo, en tiempo y forma.
El joven productor del Ejido La Granada, dijo sentirse muy contento de haber logrado gestionar los apoyos para que los campesinos puedan sembrar sus parcelas y puedan obtener recursos para sus familias y para el futuro de sus hijos.