Mulegé, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte de las acciones emprendidas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé para el mejoramiento de la infraestructura vial y con una inversión de 2,562.82 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, dio el banderazo de arranque de la obra de reencarpetado del acceso a la colonia Nueva Santa Rosalía en la capital.
Al respecto, Juan José Alvarado González, dio a conocer los datos técnicos del proyecto e indicó que esta obra constará de 5,150,123 metros cuadrados de concreto asfáltico y beneficiará a 3,284 habitantes de forma directa.
“Seguimos trabajando en la mejora constante de nuestros espacios públicos, caminos y vialidades. Con el reencarpetado del acceso a Nueva Santa Rosalía, el cual fue de los más afectados por las recientes lluvias, seguimos impulsando los trabajos de rehabilitación de calles para mejorar la imagen urbana y la movilidad dentro del municipio, tanto para automovilistas como transeúntes, quienes necesitan subir y bajar por esta zona”, declaró la presidenta municipal.
Asimismo, Ramón Vargas Sánchez, vecino beneficiado por esta obra, agradeció a las autoridades municipales por los esfuerzos implementados para mejorar la calidad de vida y tránsito de locales en la zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante este evento estuvieron presentes Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento; Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo; Hugo Sánchez Melendrez, secretario general del sindicato de burócratas y los regidores Yahaira Contreras, Luis Sandez y Paul Avilés.
Finalmente, la alcaldesa mulegina reafirmó su compromiso de seguir atendiendo las demandas ciudadanas, en especial en cuanto a rehabilitación de caminos, buscando alternativas para mejorar y optimizar las vías de comunicación terrestres en Santa Rosalía.