Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al poner en marcha la construcción de 40 cisternas, 20 en la colonia 4 de Marzo y otras 20 en la colonia Pueblo Nuevo, de un total de cien que se programan para este año.
Al respecto la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera, sostuvo que ahora los beneficios llegan a quienes realmente lo necesitan porque en esta administración se acabaron los recomendados o las cuotas asignadas a regidores como anteriormente sucedía.
Lee: Realizan mantenimiento de Hospital General de Ciudad Constitución
Acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Santiago Almaraz García, del secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Mario Madrid Peña, de integrantes del cabildo, funcionarios Municipales y vecinos de lugar, la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera, puso en marcha los trabajos de inicio de construcción de 20 cisternas en el domicilio ubicado en Constituyentes de 1974 esquina con Primer Ayuntamiento, que considera la zona 1, considerando una inversión de un millón 112 mil 53 pesos con 73 centavos, recursos provenientes del FAIS 2023.
La señora Feliciana Lara Ramírez, agradeció a nombre de los beneficiarios de la construcción de 20 cisternas en la zona 1, el apoyo que brinda el gobierno que encabeza Iliana Talamantes Higuera, quienes más lo necesitan, porque realmente es algo que venían ocupando y hoy se les cumple.
Posteriormente, acompañada de la comitiva, la presidenta municipal, en el domicilio ubicado en Ignacio Ramírez esquina con Enrique Aguilar de la colonia Pueblo Nuevo, puso en marcha la construcción de otras 20 cisternas que forman parte de a la zona 2, con inversión de 1 millón 110 mil 515 pesos con 79 pesos, recursos provenientes del FAIS 2023.
La Cisterna considera la excavación, tinaco de 2800 litros con todos sus accesorios, construcción de piso y paredes, bomba de periferia, instalaciones eléctricas y de plomería, losa de concreto para protección superior del tinaco, tapa metálica, con llaves y accesorios, protección metálica con bomba, con el compromiso que quede funcionando al cien por ciento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Talamantes Higuera, reconoció el trabajo de Desarrollo Social, que recorren las colonias para que el beneficio del programa sea para quienes realmente lo ocupan, porque las cuotas de asignación para regidores que eran utilizadas con fines políticas, quedaron atrás, como también las recomendaciones porque hoy se trabaja por quienes tienen necesidad utilizando diversos criterios, pero además hay supervisión por parte de contraloría para que el trabajo se realice conforme lo establecido.
En esta segunda zona, a nombre de los beneficiarios, agradecieron a la alcaldesa, a Virginia Rocha Botello y José Guadalupe Lara Meza, porque estos apoyos llegan a quienes realmente los necesita.