La Paz, BCS (OEM-Informex).- Públicamente y a nombre de quienes habitamos esta capital, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que participe activamente en la disminución de emisiones tóxicas al medio ambiente y con esto, que sea parte de la solución de un grave problema que nos impacta negativamente a todos.
Al encabezar el banderazo del Proyecto de Monitoreo Móvil en la Calidad del Aire, el cual tiene como objetivo mostrar a las autoridades las condiciones que presenta dicho compuesto para que a su vez, estas puedan tomar las decisiones que permitan mejorar su calidad y evitar su degradación, el edil destacó la importancia de sumar esfuerzos para beneficio del medio ambiente.“
Las actividades humanas están provocando problemas al medio ambiente y partiendo de este principio, ha llegado el momento de recurrir a las energías alternativas para poder disminuir los impactos al medio ambiente, debemos promover mayor inversión en las áreas de energía, para lograr la sustitución de las formas actuales que tenemos para su generación.
La ceremonia tiene una gran relevancia porque ahora vamos a conocer la calidad del aire que estamos respirando -explicó- y en base al principio que dice que es necesario medir las cosas para poder conocerlas, los resultados que tengamos nos permitirán a quienes tomamos decisiones, que se puedan erradicar aquellas prácticas que siguen teniendo efectos inadecuados. Cabe referir que el programa se lleva a cabo con la participación del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), el cual opera tres unidades de monitoreo fijas y la móvil que se puso en marcha esta mañana, con la que se podrán tomar muestras de distintos puntos de la ciudad.
En el evento estuvieron por parte de CERCA, Israel Barrera; de la asociación Bicicletos, Frank Aguirre; del Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Teresa Guitiérrez; Lucía Frausto, de Cómo Vamos La Paz.
El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, encabezó el inicio del programa de monitoreo móvil del aire en la capital. (Villafuerte)