Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Nuevamente una brigada del Organismo Operador de Agua Potable se trasladó a Puerto San Carlos, para dar respuesta inmediata al problema del derrame de aguas negras, ocasionado por el mal uso en la red de drenaje por empresas de productos marinos.
Miguel Ángel Lizarra, encargado de agua potable en esa población, dio a conocer que el personal técnico apoyado con la maquinaria de OOMSAPA, realizaron trabajos de desazolve de la red de drenaje sobre la calle Acapulco, una de las más transitadas, para evitar problemas de contaminación y de salud.
Mencionó que el organismo operador realiza mantenimiento no solo en este lugar sino en varios sectores de la comunidad donde hay problemas, y esta ocasión se trasladó de manera personal el director de agua potable, José Manuel Mariche Olmedo, quien acudió acompañado de Pedro Guillén.
Señaló que con el apoyo de la máquina Vactor llevaron a cabo el desazolve y desinfección con cal alrededor y en toda la calle en donde verificaron el mal uso de la red del drenaje; dependiendo que los ciudadanos se responsabilicen y no tiren ningún tipo de desechos, ya que se encontraron en esta ocasión hasta camarones.
Pidiendo conciencia para hacer buen uso del drenaje en donde OOMSAPAS viene siendo ajeno, haciendo nuevamente un llamado a los productores del sector pesquero tengan una mayor higiene de sus productos, y lo realicen de manera responsable sin perjudicar la red del drenaje que afecta a un gran número de familias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que en este sector de la población se encuentran un jardín de niños, la clínica de seguro social, capitanía de puerto, plaza pública, tianguis y varios comercios, los cuales se han visto afectados por el derrame de las aguas negras, ocasionando ya problemas de salud en niños y personas de la tercera edad.
Por eso la insistencia de parte de las autoridades de agua potable, para qué con responsabilidad se utilice el drenaje y evitar este problema que afortunadamente de nuevo se solucionó gracias a la intervención del equipo de la paramunicipal, la cual espera contar con el apoyo de los productores del sector pesquero y de la ciudadanía en general.