La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- A pocos días de finalizar el 2019, el Aeropuerto Internacional de La Paz dio la bienvenida al pasajero número un millón, lo que confirma el dinamismo con el que está creciendo este destino turístico, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
El funcionario detalló que la joven María José Romero, fue quien resultó ser la pasajero número un millón, al arribar en el vuelo 680 de Volaris, procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, misma que fue recibida por el subsecretario de Turismo de la SETUES, Fernando Ojeda y por personal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
En ese sentido, Luis Araiza resaltó los esfuerzos de la actual administración para fortalecer la conectividad aérea, a fin de incrementar la llegada de visitantes a todos los destinos sudcalifornianos, en este caso de la ciudad de La Paz.
Al tiempo que recordó la reciente puesta en marcha del vuelo directo La Paz- Monterrey de la aerolínea Viva Aerobús, lo que dijo permitirá conectar a la capital con el norte del país, así como la reciente reunión de trabajo que sostuvo en Chicago, Illinois con una empresa área importante, con el objetivo de reconectar al destino con el sur de los Estados Unidos.
El titular de la SETUES destacó la labor de GAP para contribuir a reforzamiento de La Paz como destino, al mejorar los servicios aeroportuarios y buscar los mecanismos que optimicen sus operaciones en beneficio de los usuarios.
Finalmente, Luis Araiza señaló que pese a los recortes presupuestales de la Federación, el Gobierno del Estado redoblará los esfuerzos en materia de promoción, para seguir motivando la llegada de más turistas y con ellos mayor derrama económica en favor de las familias.