La Paz, Baja California Sur, (OEM. Informex).- El Avistamiento de la ballena gris en Baja California Sur ha dado la oportunidad de que arribe un importante número de turistas a La Paz, el espectáculo que se puede apreciar tanto en el Puerto Adolfo López Mateos como en Puerto Chale ha dado la posibilidad de tener un gran número de visitantes, quienes también recorren otras playas del municipio, los aforos empiezan a incrementar en los principales destinos turísticos.
Este medio de comunicación realizó un recorrido por las principales playas de la capital del estado donde se tuvo la oportunidad de conversar con turistas nacionales quienes aseguraron que con tiempo de anticipación planearon el viaje a La Paz para conocer sus playas y, sobre todo, presenciar el espectáculo de la ballena gris.
“Es la primera vez que visito La Paz, tenemos ya pensado ir al tour de la ballena gris que es por lo que venimos, no teníamos la oportunidad de conocerlas así que ya tenemos todo el plan, ya visitamos playa Balandra y quedamos fascinadas con sus aguas, queremos también visitar Todos Santos, venimos por pocos días y vemos que hay muchos destinos a donde acudir, sin duda alguna estaremos regresando muy pronto, este estado es bellísimo” dijo Leticia, visitante de la CDMX.
Hay quienes destacaron que tenían pospuesto su viaje ya que esperaban que las restricciones por la contingencia sanitaria pudieran bajar y así lograr visitar diferentes lugares.
“Desde el año pasado había planeado con mi familia visitar La Paz, justo en esta temporada, pero la pandemia no nos lo permitió así que decidimos esperar y creo que no nos hemos equivocado, hemos ido a algunos sitios y la verdad es impresionante el paisaje que tienen, el clima también es sensacional porque llegamos en una temporada donde no hace ni frío ni calor, y la gente es súper amable” destacó Laura, quien llegó desde Hidalgo.
Hay quienes contratan paquetes de viaje que incluyen vuelos, hospedaje y diferentes tours por La Paz y los Cabos como Alex García de Monterrey, quien aseguró que le invirtió 15 mil pesos al viaje, consideró que era una suma razonable tomando en cuenta que no era una temporada alta de visita.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Aproximadamente 15 mil pesos he invertido en mi viaje, pero tiene que ver con el tipo de hospedaje que uno toma, los tours que he querido tomar, quiero regresar, pero con toda mi familia porque hay todavía más lugares que quiero conocer, por lo pronto quiero ver a las ballenas y viajar a la Isla Espíritu Santo”.
Aunque la temporada más alta de arribo de turistas es durante Semana Santa, prestadores de servicio turístico, así como el sector restaurantero han asegurado que están notando la presencia de un importante número de visitantes a La Paz, mismo que ayudará a tener una próxima recuperación económica ante la contingencia sanitaria.