Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En reunión informativa, el Instituto de Migración y Grupo Aeroportuario del Pacifico explicó que en las últimas dos semanas se ha incrementado el arribo de turistas, llegando a 600 pasajeros diarios en distintas líneas aéreas, cifras que son bajas en comparación con otros tiempos, en condiciones normales se recibían hasta 10 mil al día, “pero si hablamos que hace 3 semanas estábamos recibiendo 40 o 50 extranjeros aquí en el destino ahora es algo significativo” indicaron.
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Manuel Salvador Cordero Esparza, representante del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, informó que periódicamente se están reuniendo con el Consejo Coordinador de Los Cabos, con instancias del sector hotelero, empresarios, tiempo compartido, porque existe un interés mutuo para estar atentos a los flujos migratorios que se dan en la zona de Los Cabos.
Externó que después de algunos días en las que habían tenido como objetivo la pandemia, retoman de manera presencial las reuniones donde se hizo un balance de las acciones que tienen para efecto de poder estar en condiciones de dar una atención de cuidado en la salud a las personas que llegan a Baja California Sur.
Detalló que, se contó con la presencia de Francisco Villaseñor, del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), siguiendo los protocolos que se están implementando por las diferentes instancias en relación a esta pandemia que nos aqueja.
“Puntualizar que por parte el director general del GAP, hizo una reseña muy precisa, de los protocolos que ellos están siguiendo. Por parte del INM también estamos atendiendo protocolos que nos ha marcado nuestra institución, instruidas por el comisionado del Instituto nacional de migración en el país, con todas las medidas preventivas para el personal, contando con rayos infrarrojos para la toma de temperatura, así como con ayuda del GAP se colocaron acrílicos en las ventanillas de atención a efecto de dar más certeza a los trabajadores y evitar posible contagio, la idea es no aflojar el paso y seguir con las medidas preventivas y otorgando un servicio con calidad y calidez al extranjero”.
Decir que afortunadamente hay conciencia por parte del extranjero, ya que es una pandemia y saben de ello, y se ocupan de tomar las precauciones para evitar contagiarse, “en este sentido el extranjero que arriba el destino porta el cubreboca que es lo elemental en este caso, y nosotros como parte del aeropuerto se cuenta con puntos estratégicos a disposición de los extranjeros y a la fecha no se han encontrado con personas que presenten síntomas de contagios”, concluyó.